Ingredientes
Raciones: 12
- 120 g de chocolate negro
- 120 g de mantequilla
- 5 huevos (divididos)
- 60 ml de leche
- 350 g de azúcar (divididos)
- 100 g de harina para múltiples usos
- 1⁄4 cucharadita de sal
- 500 g de queso crema
- 125 g de crema agria
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- extracto de vainilla
- harina para espolvorear
- frambuesas frescas para la presentación
- 100 ml de nata montada (opcional)
- 1 cucharada de azúcar glas (opcional)
Utensilios: horno, cacerola pequeña, batidora de pedestal o batidora manual con varillas, molde desmontable, espátula, recipiente grande, batidora, cuchillo
Precalienta el horno a 180 °C. En una cacerola pequeña derrite la mantequilla y el chocolate a fuego medio-bajo. Apártala. En la batidora de pedestal bate parte de los huevos, la leche y parte del azúcar. Añade la mezcla de mantequilla y chocolate fundidos y bátelo hasta que estén bien ligados. Añade la harina y la sal, y bate hasta que quede una textura suave.
Engrasa un molde desmontable con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina si es necesario. Vierte en él la masa del brownie y alisa la superficie. Hornéalo en el horno precalentado a 180 °C durante unos 25 minutos.
Mientras tanto, mezcla el queso crema, el resto del azúcar, el resto de los huevos, la crema agria y el extracto de vainilla en un recipiente grande. Bate hasta que quede una textura suave.
Saca el molde desmontable del horno y baja la temperatura a 160 °C. Vierte la mezcla del queso crema en el molde y alisa la superficie. Vuelve a meterlo en el horno y hornéalo durante unos 50 – 55 minutos hasta que el relleno se haya cuajado.
Saca la tarta del horno. Déjala enfriar un poco antes de pasar un cuchillo pequeño y afilado por el borde interior del molde. Abre el molde y retira la parte lateral. Cuando la tarta se haya enfriado, métela en la nevera y déjala refrigerar durante al menos 4 horas o, aún mejor, toda la noche.
Monta la nata y el azúcar glas. Extiende una fina capa de nata montada sobre la tarta y sírvela acompañada de frambuesas frescas.
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.