Ingredientes
Raciones: 4
- 120 g de harina para múltiples usos
- 250 ml de leche
- 80 g de mantequilla
- 2 huevos
- 7 g de azúcar de vainilla
- 2 cl de Grand Marnier
- 2 naranjas
- 150 ml de zumo de naranja
- 30 g de azúcar
- sal
- mantequilla para freír
Utensilios: colador, recipiente grande, batidora, cacerola pequeña, rallador de cítricos, cuchillo, recipiente pequeño, sartén pequeña, cuchara de madera, sartén grande, cucharón
Derrite la mantequilla y deja que se enfríe ligeramente. A continuación, bátela junto con los huevos, el azúcar de vainilla, el Grand Marnier y la leche. Cuela la harina e incorpórala removiendo a la mezcla junto con una pizca de sal. Deja que la mezcla se enfríe durante aprox. 30 - 35 minutos.
Mientras tanto, ralla una naranja y corta las dos en rodajas.
Carameliza azúcar en una sartén. Desglasa con el zumo de naranja y pon a hervir durante aprox. 5 - 10 minutos hasta que el zumo haya espesado.
A continuación, incorpora el resto de la mantequilla removiendo hasta que se forme una salsa aterciopelada.
Ahora, fríe las crepes haciéndolas tan finas como sea posible en una sartén caliente con un poco de mantequilla durante aprox. 1 - 2 minutos por cada lado hasta que se doren.
Calienta la crepe cocinada en la salsa de naranja. Añade los trozos y la ralladura de naranja. Dóblala si lo deseas y sirve caliente.
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.