Ingredientes
Raciones: 12
- 200 g de mermelada de fresa
- 500 g de harina
- 70 g de azúcar
- 130 ml de leche (tibia)
- 30 g de levadura fresca
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 100 g de mantequilla
- 1 grano de vainilla (semillas)
- 1 ½ l de aceite vegetal
- 200 g de azúcar glas
- harina para espolvorear
- sal
Utensilios: recipiente, paño de cocina, cortador de galletas o vaso, tabla de cortar, rodillo para amasar, termómetro para alimentos, espumadera, olla con tapa, papel absorbente, punta para decorar, manga pastelera
Añade la harina y el azúcar a un recipiente y remueve para mezclar. Forma un pequeño hueco en el centro, añade la leche y desmenuza la levadura fresca por encima. Deja reposar durante aprox. 15 minutos.
Añade los huevos, las yemas de huevo, la mantequilla, las semillas de vainilla y condimenta con sal. Amasa hasta que se forme una masa con textura suave, cubre con un paño de cocina y deja que suba la masa en un sitio caliente durante aprox. 45 minutos. La masa debería doblar su volumen.
Enharina la superficie de trabajo y amasa brevemente la masa hasta que quede suave. Extiende la masa y corta círculos con un cortador de galletas o un vaso. Pasa los círculos a una tabla de cortar y deja que suban de nuevo en un sitio caliente durante aprox. 15 - 20 minutos.
Añade aceite a una olla y calienta hasta que llegue a 170°C/340°F. Añade cuidadosamente los círculos de masa uno a uno, cierra la tapa y deja que se frían durante aprox. 2 - 3 minutos. Dales la vuelta con cuidado y deja que se frían por el otro lado durante aprox. otros 2 - 3 minutos más.
Retira los donuts de la olla y escúrrelos sobre un plato recubierto con papel absorbente.
Llena de mermelada de fresa una manga pastelera con una punta larga. Inserta la mermelada por el lateral de los donuts. Espolvorea con azúcar glas y sirve.
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.