Ingredientes
Raciones: 4
- 400 g de garbanzos
- 80 g de pan
- 2 cebollas rojas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de jengibre
- 20 g de perejil
- 20 g de cilantro
- ½ chile
- 4 cucharadas de harina
- 1½ cucharaditas de levadura en polvo
- 1 l de aceite vegetal
- 200 g de nata agria
- 10 g de menta
- sal
- pimienta
Utensilios: recipiente grande, tabla de cortar, cuchillo, batidora de pedestal con accesorio de picado, plato, papel absorbente, cacerola pequeña, recipiente pequeño
En un recipiente grande, cubre los garbanzos con agua fría, tapa y refrigera durante al menos 12 horas. Seguidamente, escurre los garbanzos y enjuágalos con agua.
Corta el pan en trozos pequeños. Pica finamente las cebollas rojas, el ajo, el jengibre, el perejil, el cilantro y el chile.
Combina todos los ingredientes en un recipiente grande y hazlos puré utilizando una batidora de pedestal con un accesorio de picado. Añade harina y levadura en polvo y amasa hasta formar una masa firme.
Utilizando las manos, da forma a la mezcla para crear pequeñas empanadillas con forma de disco.
En una cacerola pequeña, calienta el aceite vegetal a fuego medio y fríelas durante aprox. 4 - 6 minutos hasta que se doren. Pasa a un plato recubierto con papel absorbente para que se sequen.
En un recipiente pequeño, mezcla la nata agria, la menta, la sal y la pimienta. Sirve como salsa para mojar con el falafel. ¡A disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.