Ingredientes
Raciones: 2
- 2 pimientos rojos
- 1 diente de ajo
- 2 chalotas
- ½ pepino
- 300 g de tomates
- 2 cucharadas de vinagre balsámico blanco
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- albahaca (para decorar), aceite de oliva (para espolvorear)
- pimentón ahumado en polvo (para espolvorear)
Utensilios: horno, placa para horno, tabla de cortar, cuchillo, cuchillo de pelar, recipiente (grande), licuadora
Precalienta el horno a 250°C /480°F. Coloca los pimientos en una placa para horno, pasa al horno y hornea a 250°C/480°F durante aprox. 20 minutos. Saca los pimientos del horno, deja que se enfríen y después pela y quita las semillas.
Mientras tanto, pela el ajo, las chalotas y el pepino y pícalos finamente. Pica finamente el tomate. Añade todos los ingredientes picados a un recipiente grande junto con la carne del pimiento asado. Añade el vinagre balsámico blanco, el vinagre balsámico y el azúcar. Condimenta con sal al gusto y deja reposar durante aprox. 30 minutos.
Añade todos los ingredientes del recipiente junto con el aceite de oliva a una licuadora. Licúa hasta que quede una textura suave. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Pasa al frigorífico y refrigera durante aprox. 1 hora. Echa un chorrito de aceite por encima, condimenta con pimentón ahumado en polvo al gusto y decora con hojas de albahaca.
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.