Ingredientes
Raciones: 20
- 200 g de coco rallado
- 4 claras de huevo
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
- 100 g de chocolate
Utensilios: placa para horno, horno, film transparente, recipiente grande, papel para horno, olla pequeña, recipiente pequeño
Precalienta el horno a 170 °C/ 350 °F. Distribuye el coco rallado de manera uniforme por la placa para horno y tuesta en el horno durante aprox. 4 minutos o hasta que se dore.
En un recipiente grande, bate las claras de huevo, el azúcar, el extracto de vainilla y la sal. Añade el coco tostado y mezcla. Cubre el recipiente con film transparente y mételo en el frigorífico durante aprox. 1 hora.
Da forma a la mezcla de coco para crear 20 bolitas y distribúyelas por la placa para horno cubierta con papel para horno. Pasa al horno calentado a 170 °C/350 °F durante aprox. 15 minutos. Los macarrones deben quedar ligeramente dorados pero todavía un poco blanditos. Saca del horno y deja a un lado para enfriar.
Deshaz el chocolate y fúndelo en un recipiente resistente al calor colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento. Retira cuidadosamente los macarrones del papel para horno y sumérgelos parcialmente en el chocolate. Colócalos sobre papel para horno para que se sequen durante aprox. 1 hora. Sirve a continuación.
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.