Ingredientes
Raciones: 2
- 400 g de pasta
- 300 g de tomates
- 1 diente de ajo
- 10 hojas de albahaca
- ½ cebolla
- 8 cucharadas de aceite de oliva (divididas)
- 2 tomates secados al sol
- 50 ml de jugo de naranja
- 1 cucharadita de jarabe de agave
- 2 cucharaditas sal marina
- ¼ cucharadita de pimienta
- sal
- pimienta
- albahaca para servir
Utensilios: sartén, cuchara de madera, tabla de cortar, cuchillo, licuadora, olla
Corta los tomates en cuartos y retira el centro y los tallos. Pela y pica fino el ajo. Lava, seca y pica la albahaca. Pela y pica la cebolla. En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva sobre fuego medio y fríe la cebolla durante 2-3 minutos. Retira del fuego.
Añade la mitad de los tomates, la cebolla frita, los tomates secados, el ajo, el jugo de naranja, el jarabe de agave, la sal, la pimienta y el resto del aceite de oliva en una batidora. Licúa durante un minuto o hasta obtener una pasta suave. Luego, añade el resto de los tomates y la albahaca y usa la función turbo dos o tres veces para incorporar.
Coloca la pasta en agua hirviendo con sal. Cocina siguiendo las instrucciones del paquete hasta que la pasta esté al dente. Luego, cuela la pasta. Coloca la salsa de tomate y la pasta en una sartén y mézclalo. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Sirve la pasta con un poco de albahaca fresca por encima. ¡A disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.