Ingredientes
Raciones: 2
- 2 muslos de pollo
- 190 g de espelta
- 1⁄2 cogollo de achicoria roja
- 6 dientes de ajo
- 60 ml de vinagre de sidra de manzana
- 355 ml de agua
- sal
- pimienta
- aceite de oliva para freír
Utensilios: tabla de cortar, cuchillo, pinzas, cazuela, cuchara de madera
Salpimenta el pollo por ambos lados.
Saca el centro de la achicoria roja y córtalo en trozos finos. Pela los dientes de ajo y aplástalos.
Pon a calentar la cazuela a fuego medio-alto y añade un chorrito de aceite de oliva. Añade los muslos y los contramuslos de pollo con el lado de la piel hacia abajo y cuécelos durante aprox. 12 minutos hasta que la piel quede dorada y crujiente. Dales la vuelta y cuécelos durante aprox. 8 minutos más. Retíralos de la cazuela.
Añade otro chorrito de aceite de oliva a la cazuela, si es necesario, y los dientes de ajo. Saltéalos durante aprox. 1 minuto y añade la espelta. Sazónalo con sal y pimienta y déjalo cocer unos 5 minutos o hasta que desprenda un agradable aroma y la espelta esté ligeramente tostada. Desglasa la cazuela con el vinagre de sidra de manzana y luego añade el agua. Deja hervir el conjunto.
Una vez que la cazuela esté hirviendo, vuelve a colocar el pollo en la cazuela y déjalo cocer unos 20 minutos o hasta que el pollo y la espelta estén bien cocidos, y el líquido se haya evaporado casi del todo. Coloca la espelta y el pollo en un plato y sírvelos con la achicoria roja. ¡A disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.