Ingredientes
Raciones: 4
- 2 cebollas (pequeñas)
- 6 patatas (medianas)
- 7 huevos
- aceite vegetal
- sal
- pimienta
Utensilios: tabla de cortar, cuchillo, recipiente grande, batidora, sartén, espátula, plato para servir
Pela y pica las cebollas. Pela las patatas y córtalas en rodajas de anchura mediana.
Añade los huevos a un recipiente grande, bate hasta que tengan una textura cremosa y condimenta con sal y pimienta. Déjalo a un lado.
Calienta una cantidad generosa de aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Añade las patatas y cocínalas durante aprox. 10 - 11 minutos hasta que estén hechas. Retira el exceso de aceite.
Añade las cebollas y sigue salteando, removiendo ocasionalmente, durante aprox. 2 - 3 minutos hasta que se ablanden.
Vierte los huevos de forma que cubran las patatas y cocina durante aprox. 8 - 10 minutos a fuego lento hasta que el fondo y los bordes se hayan cuajado. Seguidamente, pasa una espátula por los bordes de la sartén. Coloca un plato grande por encima. Con una mano sujetando el plato y la otra agarrando el mango de la sartén, da la vuelta a la tortilla rápidamente sobre el plato y vuelve a deslizarla hasta la sartén con la parte cruda por debajo. Cocina por el otro lado durante aprox. 4 - 5 minutos hasta que el huevo esté hecho. Alternativamente, pasa la sartén al horno y hornea a 200°C/400°F durante aprox. 10 minutos hasta que la tortilla esté hecha.
Pásala a un plato para servir y divídela en trozos.
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.