Ingredientes
Raciones: 4
- 400 ml de nata espesa
- 150 g de azúcar
- 1 grano de vainilla (semillas)
- 6 yemas de huevo
- 100 ml de agua
- sal
Utensilios: horno, cuchara de madera, cacerola pequeña, recipiente grande, batidora, fuente para horno alta o bandeja para asar, hervidor (opcional), recipientes para crema catalana, sartén pequeña
Preheat the oven to 120°C/250°F. Heat (don't boil!) heavy cream with some of the sugar and vanilla seeds until the sugar has dissolved.
Seguidamente, bate la mezcla caliente mezclándola con las yemas de huevo en un recipiente grande.
Vierte la mezcla en recipientes para crema catalana y colócalos sobre una fuente para horno alta. Vierte agua caliente en la fuente para horno, creando un baño de agua en el que se cocine la crema catalana.
Hornea en el horno precalentado a 120 °C/250 °F durante aprox. 60 minutos. A continuación, retira los recipientes del baño de agua y deja enfriar durante 30 minutos. Refrigera durante al menos cuatro horas o durante la noche antes de servir.
Carameliza el resto del azúcar en una sartén pequeña. Añade una pizca de sal, vierte agua y reduce hasta formar una salsa. Vierte por encima de la crema catalana antes de servir.
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.