Ingredientes
Raciones: 4
- 200 g de harina de espelta (tipo 1050)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 100 ml de agua (templada)
- 2 tomates
- 10 g de perejil de hoja lisa (dividida)
- 400 g de carne de cordero picada
- 4 cucharadas de pasta de tomate
- 2 cucharadas de aceite de ajo
- 1⁄4 cucharadita de ajo de oso seco
- 1 cucharadita de copos de chile
- 1⁄2 cucharadita de comino
- 1 limón (en zumo) para aderezar
- 1⁄2 cucharadita de zumaque para aderezar
- harina de espelta para espolvorear
- sal
- pimienta
Utensilios: horno, colador, recipiente grande, bandeja para hornear o piedra para pizza, papel absorbente, tabla de cortar, cuchillo, recipiente resistente al calor, papel vegetal, rodillo
Precalienta el horno a la máxima temperatura (230 °C - 300 °C/450 °F - 475 °F) y coloca la piedra para pizza o la bandeja del horno dentro para que se precaliente. En un recipiente grande tamiza la harina de espelta junto con la sal y ve añadiendo poco a poco el agua templada y el aceite de oliva. Amasa bien durante aprox. 5 min hasta que adquiera una consistencia suave y elástica.
Divide la masa en bolas de tamaño similar al de una pelota de tenis, cúbrelas con papel absorbente húmedo y déjalas reposar durante unos 10 min.
Coloca los tomates en un recipiente resistente al calor y vierte agua caliente sobre ellos hasta que queden cubiertos. Déjalos aprox. 30. segundos, luego enfríalos rápidamente en agua con hielo antes de pelarlos.
Pica el perejil de hoja lisa en trozos finos. Reserva la mitad para el aderezo. En un recipiente grande mezcla la carne picada de cordero, los tomates en dados, la mitad del perejil picado, la pasta de tomate, el ajo de oso seco, el aceite de ajo, los copos de chile y el comino. Salpimenta la mezcla.
En una superficie bien enharinada, extiende las bolas de masa hasta formar grandes círculos de aprox. medio centímetro de grosor. Pásalos al papel vegetal.
Extiende la mezcla de cordero en una capa fina sobre la masa y presiónala suavemente con la punta de los dedos. Introduce la pizza con el papel vegetal al horno, arrastrándola con cuidado hasta la bandeja del horno caliente. Hornea durante aprox. 5 – 8 minutos o hasta que empiece a burbujear ligeramente y esté dorada por los bordes. Repite el proceso con el resto de la masa y del relleno.
Espolvorea con el perejil. Si lo deseas, puedes añadir el zumo de limón y el zumaque para probar. Enrolla los panes ¡y a disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.