Ingredientes
Raciones: 4
- 600 g de pechugas de pollo (sin piel y sin hueso)
- 20 g de jengibre
- 3 dientes de ajo
- 1 chile
- 2 limas (jugo)
- 7 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de miel
- 4 cucharaditas de semillas de sésamo (divididas)
- 4 zanahorias
- 3 pimientos (amarillo, rojo o verde)
- 1 cabeza de brócoli
- 150 g de champiñón común
- 5 cebolletas
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- cilantro para servir
Utensilios: horno, rallador, tabla de cortar, cuchillo, recipiente pequeño, pelador, recipiente grande, placa para horno
Precalienta el horno a 200 °C/390 °F. Pela y ralla fino el jengibre. Pica el ajo y el chile. Coloca el jengibre, el ajo y el chile en un recipiente pequeño. Añade jugo de lima, salsa de soja, miel y la mitad de las semillas de sésamo. Mézclalo bien y reserva.
Vacía el centro de los pimientos y córtalos en trozos pequeños. Lava el brócoli y corta los arbolitos. Quita los tallos de los champiñones y córtalos en cuartos. Pela y corta las zanahorias en trozos pequeños. Pica la parte blanca de las cebolletas y corta la parte verde en pequeños anillos. Reserva. En un recipiente grande, coloca los pimientos, el brócoli, las zanahorias y la parte blanca de las cebolletas. Corta las pechugas de pollo en tiras y reserva.
Vuelca la mitad de la salsa sobre las verduras y mezcla bien. Condimenta con sal y pimienta. Engrasa una placa para horno con aceite vegetal y coloca las verduras sobre ella. Hornea a 200 °C/390 °F durante 15 minutos.
Saca la placa del horno. Vuelca el resto de la salsa sobre el pollo y coloca las tiras de pollo en la placa con las verduras. Hornea a 200 °C/390 °F durante unos 10 minutos o hasta que el pollo esté cocinado. Por encima, esparce aros de cebolleta, el resto de las semillas de sésamo y cilantro. ¡A disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.