Ingredientes
Raciones: 4
- 400 g de pechugas de pollo (sin piel y sin hueso)
- 2 cebollas (divididas)
- 2 dientes de ajo (divididos)
- 530 g de tomates
- 200 ml de caldo de pollo
- 4 chiles chipotles en adobo
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de azúcar
- tortillas de harina para servir
- lechuga iceberg para servir
- aguacate para servir
- nata agria para servir
- sal
Utensilios: pinzas, olla, recipiente, tabla de cortar, cuchillo, licuadora, sartén, cuchara de madera
Llena de agua una olla mediana y ponla a hervir a fuego fuerte. Pela las cebollas y el ajo, añade un poco de ajo y de cebolla a la olla de agua hirviendo, además de un puñadito generoso de sal. Añade las pechugas de pollo y cuece a fuego medio, aprox. 20 minutos, hasta que estén hechas. Una vez que el pollo esté hecho del todo, colócalo en un recipiente y deja que se enfríe. Trocea el pollo con dos tenedores y reserva.
Mientras tanto, pica finamente el resto de la cebolla y corta los tomates en cuartos. Pasa el tomate, el resto del ajo, el caldo de pollo, los chiles chipotles en adobo y la sal por la licuadora hasta que tengan una textura suave.
Calienta aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto. Añade la cebolla y fríe durante aprox. 4 - 5 minutos o hasta que quede blanda y empiece a dorarse. Espolvorea con azúcar y carameliza brevemente, aprox. 1 minuto. Añade el pollo troceado y la salsa de tomate y deja cocer a fuego medio durante aprox. 20 minutos o hasta que la salsa se reduzca un poco. Condimenta con sal al gusto y sirve con tortillas calientes, lechuga iceberg troceada, aguacate en rodajas y una cucharada de nata agria. ¡A disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.