Ingredientes
Raciones: 6
- 250 g queso mascarpone
- 250 g bizcochos de soletilla
- 2 huevos
- 60 g azúcar glas
- 100 ml café espresso
- 3 cucharadas amaretto
- 1 cucharada chocolate negro
- 1 cucharada cacao en polvo sin azúcar
- sal
Utensilios: recipiente grande, batidora manual con varillas, espátula de goma, fuente para horno, rallador fino, colador
Paso 1/4
2 huevos - 30 g de azúcar glas - 1 cucharada de amaretto - 250 g de queso mascarpone
recipiente grande - batidora manual con varillas
Separa los huevos. Bate las yemas de huevo con un poco de azúcar glas hasta que queden blanquecinas y esponjosas. Añade el amaretto y el mascarpone. Bate hasta conseguir una textura suave.
Paso 2/4
sal - 30 gr de azúcar glas
espátula de goma
Bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta que queden a punto de nieve. Agrega el azúcar glas restante sin dejar de batir lentamente. Vierte cuidadosamente las claras de huevo batidas en la crema de mascarpone.
Paso 3/4
100 ml de café espresso - 2 cucharadas de amaretto - 250 g de bizcochos de soletilla - 1 cucharada de chocolate negro
fuente para horno - rallador fino
Mezcla el café espresso y el amaretto restante en un plato poco profundo. Sumerge brevemente los bizcochos de soletilla en la mezcla de café espresso y después coloca los bizcochos empapados formando capas en el fondo de la fuente para servir. Cubre con una capa de crema de mascarpone y remata con una fina capa de chocolate rallado.
Paso 4/4
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
colador
Repite el proceso de formación de capas hasta usar todos los ingredientes. Termina con una capa de crema de mascarpone, chocolate rallado fino y cacao en polvo sin azúcar espolvoreado. Refrigera durante al menos 3 horas antes de servir. ¡A disfrutar!
Una vez hayas disfrutado de tus #momentosjuntos, no tienes por qué preocuparte de los platos sucios.
Somat limpia hasta la suciedad más difícil de eliminar, como la grasa y la suciedad incrustada, para que tus platos enseguida vuelvan a estar perfectamente limpios.