El maravilloso olor de la repostería cuando sale del horno es una delicia, especialmente después del duro trabajo de preparación. Sin embargo, también ha llegado el momento de tener que hacer frente a la limpieza de la bandeja del horno. Y es mejor no aplazarla, sino eliminar inmediatamente los restos incrustados. A continuación, mostramos cómo limpiar la bandeja de horno con rapidez y delicadeza para que puedas seguir con tu receta lo antes posible.
Hay varias personas que recurren a los remedios caseros, como el bicarbonato de sodio o la sal, para limpiar las bandejas de horno. Otras, en cambio, utilizan simplemente el lavavajillas. Pero ¿cuál es la mejor alternativa?
En términos generales, se puede afirmar lo siguiente: un poco de trabajo manual es prácticamente inevitable si la bandeja de horno tiene restos de grasa u otras sustancias incrustadas. A diferencia de los remedios caseros, que requieren más tiempo de reacción y/o calor, los agentes especiales de aclarado son mucho más rápidos y la limpieza se hará mucho más fácil. Sin embargo, en caso de suciedad leve, basta con poner la bandeja de horno directamente en el lavavajillas.
Las bandejas de horno esmaltadas están protegidas contra el óxido y, gracias a la suave capa de esmalte, se pueden limpiar fácilmente. La suciedad leve se puede eliminar incluso con agua tibia y una esponja suave.
Limpiar una bandeja de aluminio para hornear requiere cierto cuidado. Los remedios caseros tampoco se recomiendan para este material, puede corroer el aluminio. Utiliza mejor un lavaplatos convencional y remoja la bandeja con un poco de agua tibia. Ahora, si tienes que limpiar una bandeja de horno muy sucia, Somat Excellence Duo Gel puede hacer maravillas.
Tanto si se trata de pasteles como de deliciosas galletas, la repostería dulce suele prepararse directamente en la bandeja de horno engrasada. Esto suele dejar restos de aceite y masa. La mejor solución en este caso es poner la bandeja sucia de nuevo en el horno. Exactamente, pero no olvides mojarla con una mezcla de agua y un poco de detergente. Una vez que todo este de nuevo en su lugar, deja que la mezcla se evapore en el horno a unos 100 grados durante 30 minutos para luego quitar los restos de masa sin mucho esfuerzo. Cabe señalar que debes esperar hasta que la bandeja se haya enfriado.
Tanto las bandejas de horno revestidas como las de aluminio: con los productos Somat podrás obtener los mejores resultados de limpieza. Las pastillas multifunción, como Somat Excellence 4 en 1 Caps, garantizan una limpieza profunda gracias a una potente combinación de enzimas que eliminan la suciedad y a los tensioactivos que disuelven la grasa y disminuyen la tensión superficial del agua.
En primer lugar, debes remojar los restos incrustados con agua tibia. Además, puedes utilizar Somat Todo en 1 Gel. Solo aplica el gel sobre las zonas quemadas y déjalo actuar durante un breve periodo de tiempo. Ahora solo hace falta enjuagar la bandeja de horno.
1. Utiliza siempre papel de horno.
2. Limpia la bandeja de horno después de cada uso.
3. Opta por un paño suave a la hora de limpiar la bandeja para hornear.
4. Evita los objetos puntiagudos para limpiar las zonas incrustadas.
Solo se necesitan tener los conocimientos necesarios para eliminar sin problemas los restos de una bandeja de horno quemada. En comparación a los remedios caseros, que siempre requieren un poco de paciencia debido al tiempo de reacción, los productos de Somat no solo actúan en profundidad y de forma eficaz, sino que también te permiten ahorrar mucho tiempo. Así tendrás más tiempo disponible para tus próximos trabajos de repostería.