Cuando se trata de utensilios de cocina, la mejor elección que se puede tomar son los de madera. No sólo por su estética, sino también por sus cualidades. Por ejemplo, la madera tiene cualidades antibacterianas. Sin embargo, para mantener las cualidades de la madera, hay que saber cómo limpiar correctamente los utensilios de madera. En este artículo, te daremos consejos sobre cómo limpiar cucharas de madera para no cometer errores.
Si tienes utensilios de madera para la cocina, como por ejemplo cucharas, debes aprender a limpiarlos correctamente. Para no cometer errores, sigue los siguientes consejos:
- Las cucharas de madera deben limpiarse a mano y nunca en el lavavajillas.
- Utiliza agua tibia para enjuagar la cuchara de madera y eliminar los restos de comida.
- Elige un detergente suave y sin químicos fuertes, ya que puede deteriorar la madera. Te recomendamos utilizar, por ejemplo, Somat Todo en 1 Gel Pro Nature de Somat. El 80% de sus ingredientes son de origen natural y tiene 0% colorantes, fosfatos o perfume.
- Si la cuchara de madera huele mal, vas a necesitar un detergente más potente, como Somat Todo en 1 Gel Lima Limón. Gracias a su formula multifunción, obtienes los mejores resultados de limpieza.
- Para reavivar las cucharas de madera, aplica periódicamente aceite mineral. Esto también protege la madera y evita que se seque por completo.
Ahora sabes cómo limpiar utensilios de madera sin cometer errores que puedan dañar la madera.
Las cucharas de madera no se deben meter en el lavavajillas, sino que deben lavarse siempre a mano. Esto también tienen sus razones válidas, como descubrirás a continuación.
Las cucharas de madera no pueden meterse en el lavavajillas debido a las cualidades de la madera. A diferencia de otros materiales, como la cerámica o el metal, la madera reacciona de manera diferente cuando entra en contacto con el agua. En vez de mantener su forma, absorbe el agua y se hincha paso a paso. Esto no es peligroso en sí, pero una vez que se deja secar pueden aparecer astillas. Utilizarlas después supone un peligro para la salud y puede causar graves problemas si se ingiere una astilla por accidente.
Además, una vez que se desprende la astilla, aparecen pequeños huecos o espacios en la superficie de la cuchara. Aquí pueden acumularse restos de comida y, en el peor de los casos, pueden aparecer bacterias e incluso moho. Esto también implica sin duda un peligro para la salud.