Una de las ventajas de tener lavaplatos es que deja la vajilla limpia con un grato olor. Si abres la puerta de tu lavavajillas y este desprende un olor desagradable, conviene revisar la máquina. Es normal que un electrodoméstico repleto de platos sucios durante mucho tiempo huela ligeramente. Sin embargo, un lavavajillas limpio no debería oler mal, y según cuál sea el motivo, puede que dé pie a problemas mayores. Si tu lavaplatos huele mal, investiga el origen para combatirlo de manera eficaz.
- Acumulación de restos de comida. La causa más común es que se estén acumulando residuos de comida en la parte de abajo del electrodoméstico. Esto produce bacterias que ocasionan malos olores. Retira las bandejas y limpia tu lavavajillas a fondo con un producto específico, como los de Somat que indicamos abajo. Para evitar que vuelva a suceder, retira los restos de comida de los platos antes de meterlos para lavar.
- Filtro sucio. Otra de las posibles causas del mal olor en el lavaplatos es que el filtro esté sucio. En él se acumula la suciedad que produce el mal olor en el lavavajillas y no permite que se limpien los platos correctamente. El filtro debe limpiarse cada tres meses y los conductos una vez a la semana.
- Drenaje taponado. Si la evacuación del agua sucia no se hace correctamente, puede quedarse estancada dentro generando mal olor. Además, el agua sucia se mezcla con la limpia y la vajilla no se lava correctamente.
- Humedad. La humedad dentro del lavavajillas produce moho y este provoca mal olor. Procura dejar la puerta abierta una vez ha terminado el programa de lavado. Además, la humedad puede influir en el deterioro de las piezas.
En internet te venderán un sinfín de remedios caseros para liberar a tu lavaplatos de los malos olores. Sin embargo, normalmente estos trucos, en el mejor de los casos, no funcionan, y en el peor, pueden dañar tu electrodoméstico. Por eso, lo mejor es confiar en los productos especializados, como la gama de productos de Somat para liberar a tu lavavajillas de los malos olores. Sigue leyendo para saber más.
- Somat Limpia Máquinas Intensivo. Este producto, que se recomienda usar cada tres meses, limpia el lavavajillas en profundidad. Además de servir como antigrasa y antical, con su acción anti-olor podrás combatir el olor del lavavajillas.
- Somat limpia máquinas. También sirve para combatir la suciedad, la cal y los malos olores, entre otros principios de acción. Quitar el mal olor del lavavajillas con este producto es posible.
- Somat Deo-Duo Perls. Además de eliminar los malos olores y aportar frescor a tu lavavajillas, este ambientador de Somat pensado para cada lavado dejará un agradable olor a limón y naranja. Los ambientadores para lavavajillas son una buena opción para que el aparato desprenda siempre de un refrescante olor a limpio.