Los vasos son un elemento básico de cualquier hogar. Por la frecuencia con la que se utilizan, lavarlos en el lavavajillas es, además de lo más eficiente, realmente cómodo. Sin embargo, por muy limpios que queden, muchas veces acaban con marcas de agua o restos de cal. Sigue leyendo para saber por qué el lavavajillas es la mejor opción para limpiar tus vasos y copas, aprender a evitar las manchas de corrosión y depósitos de cal utilizando aditivos básicos y descubrir cómo cargar correctamente el lavavajillas para que no se te rompan nio estropeen tus preciados vasos.
Que el lavavajillas dej los vasos blanquecinos es una señal de una alta dureza del agua. Las aguas duras no solo pueden manchar nuestra cristalería, sino también acabar dañando el lavavajillas, por lo que conviene saberaprender a lidiar con ellas. Para evitar las manchas de los vasos y copas y proteger tu electrodoméstico hay que tomar medidas durante el lavadolavado de la cristalería, pero también después.
- En el lavado de la cristalería: Usar pastillas multifunción como Somat Oro, o geles multifunción como Somat Todo en 1 Gel con descalcificador de agua integrado protegerá tus vasos de los residuos blanquecinos y las manchas de agua asociados a los depósitos de cal. No obstante, si tu agua tiene una dureza superior a 21° dH (grados alemanes de dureza) o si estás usando un detergente sin sal, necesitarás añadir sal a tu lavavajillas. El abrillantador Somat garantizará que tus vasos salgan súper relucientes.
- Tras el lavado: En la prevención de la cal es fundamental proteger tu lavavajillas. Además del mantenimiento ordinario de la máquina, como usar el programa de lavado adecuado, revisar los filtros o controlar el estado de la toma de alimentación, conviene utilizar periódicamente productos para hacer una limpieza profunda del electrodoméstico, como Somat Limpia Máquinas Intensivo.
- Si combinas estas estrategias, no tendrás que pensar en cómo quitar la cal de los vasos, ya que los problemas causados por losde depósitos de cal serán cosa del pasado.
Si has conocido tarde los trucos arriba expuestos para evitar los vasos blancos en el lavavajillas y quieres eliminar las marcas de cal de tus vasos, deberás emplearte a fondo con cada pieza de la cristalería realizando un lavado manual con soluciones pensadas para este fin. No obstante, un resultado exitoso no está siempre garantizado. Además, para evitar que este problema se repita, ocúpate de tratar el lavavajillas para que esté libre de cal y recurre a los productos de Somat para proteger tanto los vasos como realizar el mantenimiento del propio electrodoméstico.