Si después de un ciclo de lavado los vasos salen opacos, si la máquina tarda cada vez más o emana olores desagradables, ha llegado la hora de descubrir cómo quitar la cal del lavavajillas y limpiar este electrodoméstico a fondo. Pero ¿cómo se puede eliminar la cal del lavavajillas? ¿Y por qué se acumula la cal en el lavavajillas?
En la mayoría de los casos, solemos darnos cuenta cuando es demasiado tarde y el rendimiento del lavavajillas ya ha disminuido considerablemente: si la vajilla y el cristal ya no se limpian como corresponde, deberías eliminar la cal del lavavajillas lo antes posible. No olvides utilizar un producto de limpieza eficaz como, por ejemplo, Somat Limpia Máquinas Duo o Somat Limpia Máquinas Intensivo. Estos dos productos de limpieza profunda eliminan los depósitos de cal, son fáciles de utilizar y alargan considerablemente la calidad de tu lavavajillas.
- Antes de añadir el producto de limpieza e iniciar el programa de lavado, limpia a mano el interior del lavavajillas.
- Limpia suavemente con un paño húmedo la junta de goma del lavavajillas.
- Una vez que hayas finalizado con los dos pasos anteriores, añade el producto de limpieza e inicia el programa de lavado a 65 grado centígrados.
- Si quieres ahorrar tiempo y no desperdiciar agua, puedes limpiar los vasos, las ollas y los platos mientras quitas la cal del lavavajillas. Simplemente añade Somat Limpia Máquinas Duo al programa de lavado.
- Repite este proceso de limpieza una vez al mes. Así te aseguras los mejores resultados de lavado y podrás disfrutar de tu lavavajillas durante el mayor tiempo posible.
El riesgo de calcificación aumenta con cada ciclo de lavado y puede afectar los componentes sensibles del lavavajillas como, por ejemplo, la bomba de calor. La cal suele depositarse donde la temperatura es más alta. Una vez que la bomba de calor se calcifica, se necesita cada vez más energía para proporcionar el rendimiento deseado, lo que conlleva un aumento de los costes de electricidad y del consumo de agua. Esto significa que quitar la cal del lavavajillas no solo es bueno para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente. Además, es una forma sencilla de prolongar la calidad de tu lavavajillas: así puedes aplazar la compra de un nuevo lavavajillas o evitar las molestas reparaciones.
Si eliminas la cal de tu lavavajillas o simplemente eliminas la cal de la bomba con productos especiales, una limpieza profunda tiene un impacto positivo en el rendimiento de tu electrodoméstico, especialmente si se hace con regularidad. Esto no solo reduce significativamente el riesgo de que se produzcan defectos, sino que también garantiza buenos resultados durante más tiempo. Ideal para ti, tu bolsillo y tu lavavajillas.
Consejo: para proteger al lavavajillas de la formación de cal recurre a nuestra amplia gama de productos, entre los que se encuentran Somat Excellence 4 en 1 Caps, Somat Oro, Somat Todo en 1 Pastillas, etc.