Los platos son el escenario de la comida y, con sus diferentes formas, estilos y tamaños, podemos saber de antemano qué delicias nos van a preparar en la cocina. Sin embargo, esto también significa que el anfitrión debe saber exactamente cómo poner la mesa. Una tarea bastante difícil, teniendo en cuenta que hay diferentes tipos de platos. Pero no hay razón para preocuparse, sigue nuestra guía práctica y descubre no solo cuántos tipos de platos hay, sino también su respectiva forma de uso.
El diseño de un plato, su color o su estampado, no es la principal característica que distingue a un plato de los demás, sino su forma, que le proporciona una función útil. Por lo tanto, para identificar los diferentes tipos de platos y su uso, tenemos que clasificarlos en función del estilo y tamaño.
- Platos llanos: los platos llanos pueden tener una forma redonda o cuadrada y se utilizan para servir la mayoría de los platos principales. Carne, verduras, arroz o legumbres, este plato es el más utilizado y se puede encontrar en cualquier hogar.
- Platos hondos: la principal característica es su forma cóncava que permite servir sopas, cremas u otros platos similares. La forma de este tipo de plato suele ser redonda. Sin embargo, también hay variaciones cuadradas, pero cabe señalar que no son muy prácticas.
- Platos de postre: este tipo de plato no tiene una forma predeterminada, sino que varían según el tipo de postre. Por ejemplo, un pastel o una tarta se sirve sobre un plato llano, mientras que un helado en un plato hondo más pequeño y a veces incluso en una copa de cristal.
- Platos de café: los platos para la taza de café son los más pequeños y a menudo pasan desapercibidos. Pueden ser vistos como decorativos, pero también proporcionan un lugar perfecto para dejar la cuchara del café sin manchar la superficie de la mesa.
Por lo tanto, si te preguntas cuántos tipos de platos hay, ya sabes la respuesta. Hay 4 diferentes tipos, pero también hay excepciones para comidas especiales. Estas se sirven, por ejemplo, en platos de presentación. Tampoco nos podemos olvidar de las ensaladeras o los platillos para el pan. No obstante, podemos clasificarlos según las principales categorías que se acaban de presentar.
Ahora que sabes cuántos tipos de platos hay, también deberías saber cómo limpiarlos para obtener los mejores resultados de limpieza. Así también evitas que aparezcan marcas de uso.
Hay una amplia gama de productos que tienen una fórmula de limpieza profunda como, por ejemplo, los productos para lavavajillas de Somat. El Gel de Somat Todo en 1 o las pastillas multifunción Somat Excellence 4 en 1 son dos alternativas que eliminan incluso las manchas más difíciles.
Si no obtienes los resultados esperados, quizás sea porque el lavavajillas no limpia bien. Visita nuestra página web y aprovecha nuestros consejos para mejorar el rendimiento del lavavajillas.