En la mayoría de las casas, sin importar si son unifamiliares o con familia numerosa, se pueden encontrar tápers, unos prácticos recipientes para almacenar alimentos. En ellos, se guardan las sobras de una comida para el día siguiente, se transporta el almuerzo si se necesita comer fuera de casa, se almacenan las porciones que se desean congelar, etc. Hoy en día, pueden encontrarse distintos tipos de tápers en las cocinas, si bien los de plástico siguen siendo muy comunes. Si son estos últimos los que usas con mayor frecuencia: ¿sabes si es posible limpiarlos en el lavavajillas? Descúbrelo.
Los utensilios y recipientes de plástico no suelen llevarse bien con el lavavajillas. ¿Significa esto que tus tápers de plástico no tienen cabida en este práctico electrodoméstico? Realmente, la repuesta depende del recipiente en concreto que quieras lavar. Para saber si tus tápers son “aptos para lavavajillas” consulta en la parte posterior o inferior del producto si aparece algún símbolo que lo indique. Aunque normalmente suele representarse con un pictograma que muestra dos platos bajo líneas diagonales, el símbolo que indica si un recipiente se puede lavar en el lavavajillas pueden variar.
Si así lo indica el símbolo en el táper, puedes lavar el recipiente en el lavavajillas. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:
- Utiliza un detergente para lavavajillas de alta calidad, como Somat Excellence Duo Gel Fescor Anti-olor o Somat Excellence Duo Gel Lima y Limón, que te ayude a luchar contra la grasa que queda adherida en muchas ocasiones a las paredes interiores de los tápers.
- Sitúa los recipientes y sus respectivas tapaderas en la cesta superior del lavavajillas, de lo contrario la resistencia de la parte inferior podría dañarlos.
- Programa una temperatura baja o utiliza el modo Eco del lavavajillas: así protegerás los tápers de plástico y ahorrarás energía.
Es posible que el táper, si ha contenido alguna deliciosa receta con salsa de tomate, cúrcuma o similar, cuente con manchas resistentes. En Internet se pueden encontrar diferentes remedios caseros que incluyen el bicarbonato, el vinagre o el limón; si bien te recomendamos siempre precaución, pues puedes terminar estropeando los útiles recipientes. Sin embargo, aquí va un consejo que seguro te puede servir: lava el táper lo antes posible una vez esté vacío. Cuanto antes actúes contra las manchas, más fácil será eliminarlas.