En el día a día, el lavavajillas es considerado un electrodoméstico muy útil para reducir el tiempo empleado en lavar y secar platos, vasos, cubiertos y otros utensilios de cocina. Para que los resultados sean óptimos, el funcionamiento del lavavajillas requiere de un detergente especializado, como las ampliamente utilizadas pastillas de lavavajillas. Sin embargo, puede ocurrir que te hayas quedado sin ellas. ¿Qué hacer si no tienes pastillas del lavavajillas?
Si te preguntas con qué puedes sustituir la pastilla del lavavajillas, es importante saber por qué motivo se usan. Las pastillas de lavavajillas, al igual que el gel o el polvo, sirven de detergente. Es decir, limpian los utensilios puestos en el lavavajillas, aunque también, dependiendo del producto, consiguen un mayor brillo tras el lavado, cuidan los platos, vasos, cubiertos, etc., favorecen el secado y protegen también el electrodoméstico para así promover una vida útil mayor.
Estas dos opciones pueden servirte si no sabes cómo proceder cuando quieres hacer funcionar el lavavajillas si no tienes pastillas:
- Utilizar otro detergente para lavavajillas disponible en casa. Puede ser que aun tengas restos de algún detergente líquido, en polvo (o incluso en pastillas) que no terminaste de usar. ¡Aprovéchalos ahora, pueden sacarte del apuro!
- Optar por el lavado a mano: si no dispones de ningún otro detergente de lavavajillas en casa, puedes proceder con el lavado a mano. No es necesario que friegues todo lo que contiene el lavavajillas. Saca solo aquellos utensilios, platos, cubiertos, etc., que necesites usar antes de que puedas disponer de nuevo de las pastillas o cualquier otro detergente para tu lavavajillas.
Si no tienes pastillas para el lavavajillas, puede que se te pasen por la cabeza otras ideas a modo de alternativa que, sin embargo, no son del todo recomendables:
- Poner el lavavajillas sin pastilla: las pastillas, como el resto de detergentes para el lavavajillas, tienen una función concreta en el electrodoméstico. Por ello, no usar ninguna va a impactar en los resultados de limpieza obtenidos.
- Usar soluciones caseras: en Internet se pueden encontrar numerosas soluciones caseras para salir del paso si no tienes pastillas para el lavavajillas. Sin embargo, no las recomendamos, pues no han sido específicamente diseñadas para los lavavajillas. En su lugar, espera a volver a contar con detergentes creados para su acción en el electrodoméstico, como Somat TODO EN 1 Pastillas LIMA Y LIMÓN, que se caracteriza por su acción antiolor, o Somat ORO Pastillas, que destaca por su amplio poder de limpieza.